Inicio / Sociedad / LA OVALADA NO SE MANCHA

Amenazas e insultos contra el periodista Patricio Guzmán

- -
El Círculo de Periodistas Deportivos de Tucumán, entidad afiliada a la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (Faped) repudia enérgicamente la agresión anónima y cobarde recibida en su teléfono, luego de emitir una opinión en las redes sociales sobre el vídeo que se viralizó tras la final del Torneo Regional de Rugby jugada este último domingo entre Los Tarcos y Tucumán Rugby.

Cabe destacar que en el video participan un jugador del Seleccionado Argentino XV y un árbitro de Primera División. Estos inadaptados llamados hinchas, dirigentes o entrenadores, son los principales precursores del espíritu del rugby que lamentablemente no lo practican. Esto fue puesto de manifiesto por el periodista especialista en la "ovalada" Patricio Guzmán, lamentando el grado de violencia y falta de caballerosidad demostrada por algunos jugadores de Los Tarcos, para sus rivales a quienes vencieron en la final del torneo Regional, Tucumán Rugby.

Sin cuestionar la legítima victoria y el logro deportivo alcanzado por los flamentes campeones, Guzmán se limitó a opinar y a cuestionar lo que el video que se viralizó desde el domingo pasado ponía en evidencia. Esto le valió la reacción inmediata de hinchas, jugadores y reconocidas figuras del club del ex Aerpuerto. Entre ellos, un audio donde le advierten que esto no quedará así.

Por esa razón, la Comisión Directiva del Círculo de Periodistas Deportivos de Tucumán acompañó en la denuncia que Guzmán efectuó ante la policía en la ciudad de Concepción, para salvaguardar la integridad de su afiliado.

La entidad que preside el periodista Jorge "Corcho" Rodriguez se solidarizó "en este durísimo momento que atraviesa el colega, exigiendo que este tipo de incidentes no se vuelvan a producir. Además, la entidad que nuclea a los periodistas especializados en el deporte, solicita que se activen todos los mecanismos necesarios para esclarecer tan lamentable agresión y se produzcan las disculpas del caso a quienes corresponda".