Inicio / Politica / MEDIDA DE PREVENCIÓN

Colocarán pulseras electrónicas a los acusados por sus parejas por violencia de género

- -
Foto: http: comunicaciontucuman.gob.ar Ampliar
“En caso de que haya un acercamiento -de la persona denunciada-, va a salir una señal directamente al 911 para que la policía pueda intervenir”, explicaron desde el Ministerio Público Fiscal. Firma de convenios.
El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, se reunió hoy con autoridades del Ministerio Publico Fiscal con el objetivo de  trabajar de cara a la llegada de las  pulseras electrónicas para casos de violencia de género. El envío se concretará el 23 de noviembre.

“Esta reunión es importante para toda la provincia y en especial para beneficiar a aquellas mujeres que sufren violencia en el ámbito de su pareja. El uso de estos dispositivos que son enviados desde el Ministerio de Justicia de la Nación, va a lograr que evitemos muchas tragedias”, dijo la coordinadora del Centro de Atención y Orientación en Violencia Familiar de la Policía, Patricia Santucho. 

Por su parte la coordinadora General del Ministerio Publico Fiscal, Eloísa Rodríguez Campos, destacó que “este es un logro y un éxito que nos permite avanzar con criterios puntuales, porque en caso de que haya un acercamiento -de la persona denunciada-, va a salir una señal directamente al 911 para que la policía pueda intervenir. Esto no solo nos permite cumplir mejor con las medidas judiciales, sino que es una gran herramienta de prevención”.

Por otro lado, y con motivo de esta implementación de las pulseras electrónicas, el personal del 911 y de la Dirección General de Trata de Persona recibirá una capacitación por parte de quienes disponen estos dispositivos que ya están listos para su uso.(comunicaciontucuman.gob.ar)