Inicio / Sociedad / CLIENTES EN ALERTA

Detuvieron a un hombre acusado de clonar tarjetas de débito

- -
La aprehensión sucedió minutos después de que el acusado, de nacionalidad brasilera, colocara unos dispositivos para la clonación de tarjetas en un cajero de una entidad bancaria de calle Maipú primera cuadra.
Luego de una investigación, personal de la División Delitos Telemáticos y Económicos aprehendió a un hombre de nacionalidad brasilera que se dedicaba a clonar tarjetas de débito.

La aprehensión sucedió minutos después de que el acusado colocara unos dispositivos para la clonación de tarjetas. “Esto sucedió en un cajero de una entidad bancaria de calle Maipú primera cuadra. El hombre de 35 años, según la investigación, está en nuestra provincia desde el día 5 de este mes y estamos chequeando si cuenta con antecedentes, porque habría estado en otras provincias”, señaló el titular del área, Genaro Soria.

El hombre fue encontrado por medio de un análisis de las cámaras de seguridad de una sucursal bancaria donde se observó que “había clonado entre cuatro y seis tarjetas que luego fueron utilizadas en otros cajeros”. Luego de la aprehensión, el sospechoso fue puesto a disposición de la Justicia, que ordenó el secuestro de los elementos que estarían vinculados a esta causa.

Para tener en cuenta

El jefe de Delitos Telemáticos recomendó a los ciudadanos que “antes de introducir la tarjeta se fijen si no hay algún elemento extraño en la boquilla donde va la tarjeta del cajero. Asimismo, en la parte superior si existe algún elemento extraño que usan para filmar las claves cuando uno introduce las claves de seguridad”, alertó Soria. (comunicaciontucuman.gob.ar)