Inicio / Sociedad / TURISMO EN TUCUMÁN

Afirman que hubo altos índices de ocupación hotelera durante el fin de semana largo

- -
El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, aseguró que Tafí del Valle y San Javier tuvieron un 80% y un 98% de ocupación hotelera respectivamente.
La variada cantidad de eventos que se realizaron en la provincia este fin de semana largo, sumado a la promoción turística, lograron que los hoteles tucumanos estén altamente ocupados estos tres días. El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, confirmó que hubo buenos índices de visita en los principales centros turísticos de la provincia.

Giobellina sostuvo que el fin de semana: “hace bien a todo el sector turismo porque dinamiza la economía de la provincia. Teníamos una cierta cantidad de eventos que motorizaron que la gente se pueda llegar por los rincones de la provincia”.

Detalló que Tafí del Valle tuvo un 80% de ocupación hotelera; San Miguel de Tucumán, un 45%; San Javier, alrededor del 98% y; San Pedro de Colalao un 42%.

En esa línea, Giobellina comentó que el tucumano hace mucho turismo interno, sin embargo, expresó que “los fines de semana largo posibilitan en la región, Santiago del Estero, Catamarca, Salta, Jujuy, hacer una escapada a nuestra provincia, nutriendo de ocupación a la hotelería y ello a su vez desborda en la gastronomía, en transporte y en el resto de los destinos turísticos”.

Nuevo trailer

Con el objetivo de captar el interés del país para la temporada de verano, el Ente Tucumán Turismo agregó a su batería promocional actual dos tráileres con propuestas sumamente atractivas que recorrieron la provincia y los principales mercados emisivos hacia Tucumán. 

 “Vamos a estar en la Costa Argentina mostrando la oferta turística de Tucumán con un trailer 360 con el cual podremos mostrar con cascos virtuales y con un sistema 4D todos los productos de la provincia”, comentó Giobellina.(comunicaciontucuman.gob.ar)