Inicio / Deportes / COSA SERIA

Atlético sigue sumando de a tres y su nueva víctima fue Belgrano

- -
En Córdoba, el Decano comenzó perdiendo pero lo dio vuelta con dos golazos, uno de Leandro Díaz y otro del "Pulguita" Rodríguez para un resultado final de 3 a 1. Bruno Bianchi había conseguido el empate transitorio.

Atlético Tucumán metió un triunfazo ante Belgrano y quedó a un punto del líder Racing. Sequeira, de penal, puso el primero, pero Bianchi y Díaz lo dieron vuelta y el Pulga Rodríguez lo liquidó con un golazo. El Pirata sigue en zona de descenso.

Está claro que Racing no se puede descuidar porque Atlético Tucumán viene entonado y ya es cosa seria. Empezó perdiendo en una cancha muy complicada, pero con mucha personalidad volvió a dar vuelta un resultado, como sucedió hace un par de partidos ante Rosario Central, y quedó a un punto de la Academia, que juega el domingo ante Banfield. Y encima, el Ruso Zielinski se da algunos lujos: ​cuidó jugadores pensando en el clásico ante San Martín de Tucumán de la próxima semana, puso al Pulga en el segundo tiempo y LR7 se las ingenió para meter un golazo en el 3-1 ante Belgrano.

La cosa no arrancó bien para los tucumanos. Belgrano, con la obligación de ganar en casa para escaparle a la zona de descenso, salió con todo y aprovechó una infantil falta de Bruno Bianchi para ponerse en ventaja: el defensor tomó de la camiseta dentro del área a Matías Suárez, quien estaba de espaldas al arco, y Vigliano, muy bien ubicado, cobró penal. Y al toque, Leonardo Sequiera no falló desde los 12 pasos.

Pero debido al nerviosismo y a la presión que acumula, el equipo de Osella nunca se adueño del partido. Y Atlético volvió a dejar en claro que dos cabezazos en el área casi siempre son gol: tras una pelota parada, Toledo asistió a Bianchi y el defensor se tomó revancha para poner el 1-1.

Y encima, sobre el final del primer tiempo casi festeja porque Rigamonti salió lejos, chocó con Leandro Díaz y Toledo se lo perdió con el arco libre.

Pero en la segunda parte, la visita no falló y demostró que además de ganar, juega lindo. Tras una gran jugada colectiva, Aliendro le metió un exquisito pase a Barbona, quien se la bajó a un Leandro Díaz que sólo la tuvo que empujar debajo del arco para dar vuelta el marcador.

Desde ese momento, Belgrano se derrumbó. Y para no sufrir sobre el final, lejos de meterse atrás, Zielinski mandó a la cancha a un tal Luis Rodríguez. El delantero no la rompe en los escenarios, pero no para de cantar goles. Entró y al toque, mojó. Luego de una gran corrida desde mitad de cancha, el goleador (lleva siete tantos en la Superliga) definió por encima de Rigamonti y con un verdadero golazo ajustició a un Belgrano que se hunde en los promedios y no levanta.

Así, el Decano metió su segundo triunfo al hilo y mientras espera a San Martín le metió presión a los de Coudet. De la mano del 7 bravo, el Decano pica en punta./ole.com.ar