Inicio / Deportes / ESCANDALOSA FINAL

Boca pidió ser proclamado campeón de la Copa Libertadores y ahora define el Tribunal Disciplinario

- -
La dirigencia "xeneize" entregó un comunicado de 26 hojas al ente que rige al fútbol sudamericano con la firma de Daniel Angelici. El club de la Ribera se mantiene firme en su postura
Se filtraron algunas hojas del comunicado que Boca le presentó a la Conmebol con la firma de Daniel Angelici (presidente) y Christian Gribaudo (secretario general), en el que exige la suspensión de la segunda final de la Copa Libertadores, la descalificación de River Plate y su proclamación como campeón. Fueron un total de 46 fojas, según detalló Daniel Angelici tras la reunión.

En las hojas que se viralizaron en las redes sociales se destacaron 22 menciones con "pruebas" sobre la agresión sufrida por el contingente de Boca en la previa al compromiso que se iba a disputar el pasado sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental (y por consiguiente el domingo 25). Y también se redactó una carta que hace hincapié en la independencia del Tribunal Disciplinario en esta cuestión.

Además, concluye con una solicitada con cinco puntos. Boca pidió que se suspenda definitivamente la final con River por la Libertadores 2018; que se resuelva la descalificación del club rival a instancias del artículo 18 inciso 1) del reglamento disciplinario de la Conmebol; y que la decisión del Tribunal de Disciplina "sea debidamente fundada".

Ahora, quien tiene la pelota es propiamente el Tribunal Disciplinario, que determinará si efectivamente la final se disputará el 8 o 9 de diciembre afuera de Argentina o si le levanta el pulgar a Boca y le concede la Copa. INFOBAE