Inicio / Internacionales / DENUNCIA DE HUMAN RIGHTS WATCH

G20: llegó el príncipe saudí, en medio de acusaciones por el crimen del periodista turco

- -
Foto: ambito.com Ampliar
Mohamed Bin Salman arribó al país mientras el juez Lijo decide si da lugar a la solicitud de Human Rights Watch para iniciar una causa penal por crímenes de guerra.
El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed Bin Salman, arribó a la Argentina para participar de las reuniones del G20. El arribo se produce en el marco de las acusaciones por la muerte del periodista del Washington Post Jamal Khashoggi, acerca de la cual se acusa al mandatario saudí.

El grupo de derechos humanos Human Rights Watch solicitó que Argentina lo investigue por crímenes de guerra en Yemen. El fiscal Ariel Lijo decidía hoy si daba curso al pedido en su contra formulado por la ONG.

El avión que trasladó al miembro de la realeza saudita llegó al aeropuerto de Ezeiza, procedente de Túnez, para participar de la cumbre del G20. El príncipe, señalado por encargar el crimen del periodista disidente, pidió reunirse en Buenos Aires con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, por primera vez desde la muerte de Khashoggi.(ambito.com)