Organizaciones sociales volvieron a protestar contra el gobierno nacional

- -
Reclaman contra el acelerado deterioro de la situación económica y laboral, por la extensión de la Emergencia Social y que se declare la Emergencia Alimentaria.

Organizaciones piqueteras llevaron a cabo este miércoles una nueva jornada nacional de protesta para reclamar por "una Navidad sin hambre, sin despidos y con trabajo genuino para todos". Según precisaron, la medida se llevó a cabo en simultáneo en más de 20 provincias. En Tucumán, el Polo Obrero, junto a otros movimientos populares, concentraron en plaza Yrigoyen y marcharon hasta Casa de Gobierno, mientras que Barrios de Pie instaló una olla popular en el puente Lucas Córdoba, que une la capital con Banda de Río Salí.

Desde las organizaciónes argumentan que "a semanas de las fiestas de fin de año millones de familias enfrentan la angustia de no saber si podrán poner un plato de comida en la mesa familiar" debido a los "miles de despedidos en los últimos meses" y "los millones de trabajadores que pasan a ser pobres de un mes al otro por la altísima inflación y paritarias a la baja".

Piden entonces que el Estado atienda a "los millones de pobres e indigentes que ni siquiera tienen un programa social o una mínima atención". "Las organizaciones piqueteras que luchamos en forma independiente por una salida con trabajo genuino para los desocupados exigimos que se dé respuesta a las reivindicaciones mínimas de la familias más golpeadas por la crisis y el brutal ajuste del gobierno, el FMI y los gobernadores de todos los partidos patronales", sentenciaron en un comunicado.

Entre los reclamos más sentidos subrayaron la apertura de los programas sociales para desocupados, un incremento del monto a percibir a través de estos planes, un aguinaldo de fin de año y la declaración de la Emergencia Alimentaria.