Inicio / Sociedad / TRABAJADOR DE PRIMERA FUENTE

Horacio Arias fue distinguido por la Legislatura por su documental "Devoción"

- -
El fotógrafo y cineasta tucumano fue reconocido por su aporte a la cultura y por resaltar el espíritu cristiano de todo un pueblo por la Virgen Inmaculada Concepción de María.

El documental “Devoción Inmaculada Concepción” del cineasta tucumano Horacio Arias, fue presentado en la Legislatura, evento que fue propiciado por el legislador Raúl Albarracín y que tuvo la participación del vicepresidente segundo del cuerpo, Ariel García.

En una breve pero emotiva ceremonia, el cineasta Horacio Arias, que colabora con Primera Fuente, recibió una distinción de manos de Albarracín. En la oportunidad, dijo que “el documental no es sólo algo que tiene que ver con el catolicismo, sino que abarca la cultura, la historia, la ciudad, porque Concepción debe su nombre a la Virgen y servirá para revalorizar a nuestro comunidad”.

El eje principal del documental es la devoción, seguido de la historia, cultura y tradición. Recorre todas las actividades de la Novena en Honor a la Virgen Inmaculada Concepción, que habla del origen de la ciudad y de las tradiciones orales y de como fue encontrada la imagen.

El trabajo demandó varios meses y lo hizo desde su estudio, EstebanHo, para culminar su primer fílms centrado en la festividad del 8 de diciembre que se desarrolla en Concepción y que congrega a miles de personas de diferentes puntos de la provincia.

El párroco Fabián Brito de la Diócesis de la Inmaculada Concepción, expreso que “nosotros venimos desde el mes de setiembre preparando los festejos de la virgen, armamos los equipos de trabajo y por sobre todo buscamos preparar el corazón de los católicos para celebrar la fiesta de la Inmaculada”.