Inicio / Sociedad / REPUDIO AL FALLO JUDICIAL

En Tucumán también se hará sentir el Paro Nacional de Mujeres por Lucía Pérez

- -
Las mujeres de las distintas organizaciones sociales y sindicales se concentrarán, a las 19, en Plaza Independencia.
Miles de mujeres ganarán las calles hoy para hacer sentir su voz y expresar elabsoluto repudio al fallo de impunidad que la Justicia dictó en los últimos días respecto del femicidio de Lucía Pérez, la menor de edad que fue violada, empalada y asesinada, pero que no dejó condenados por esos delitos.

En Tucumán, las mujeres de las distintas organizaciones sociales y sindicales se concentrarán, a las 19, en Plaza Independencia en adhesión al paro nacional de mujeres para exigir justicia por Lucía Pérez. 

Una asamblea multitudinaria de la Ctep resolvió el último lunes el Paro Nacional Feminista que se realizará durante toda la jornada. Del encuentro en el que se definió la acción participó la madre de Lucía, Marta Montero, quien prometió participar de la movilización. "Las voy a acompañar por todo este amor que tienen por Lucía", dijo emocionada junto a su hijo, quien estuvo junto a ella durante la asamblea."Lucía somos todas, somos una sola. Las quiero muchísimo, son Lucía replicada en mil”, agregó.

La Asociación de Trabajadores/as del Estado (ATE) a nivel nacional envió un comunicado oficial a la planta de todos los ministerios para anunciar la jornada de lucha y el paro feminista.

En tanto, en la ciudad de Buenos Aires la concentración está llamada para las 16.30 en Lavalle y Libertad, sede de los Tribunales, desde donde la movilización partirá a Plaza de Mayo a las 17. A esa hora gran parte de las trabajadoras municipales porteñas se sumarán a la marcha.

En Rosario, la medida se hará efectiva desde las 10 de la mañana hasta las 15 para luego sumarse a la marcha que comenzará en todo el país a las 16.

Por su parte, la Federación de Sindicatos del Poder Judicial dedicará la jornada a exigir la formación de "todos y todas les agentes judiciales", de todos los niveles, con perspectiva de género, una responsabilidad que dice la dirigente de Fe-Sitraju, Vanesa Siley, tiene que ser tomada por la Corte Suprema de la Nación y por las cortes provinciales.

El fallo de la justicia machista

La semana pasada Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas absolvieron a los tres imputados por el femicidio de Lucía Pérez, de 16 años, ocurrido en octubre de 2016 en Mar del Plata.

Matías Farías (25 años) y Pablo Offidani (43) fueron condenados a 8 años de prisión por venta de drogas. El tercer acusado, Alejandro Maciel (61), fue absuelto y excarcelado. (infonews.com, primerafuente.com.ar)