Inicio / Sociedad / OBRA QUE REJUVENECIÓ A LA PERLA DEL SUR

Concepción: Cada vez más cerca de la inauguración de la semipeatonal

- -
El intendente Roberto Sánchez especula que entre el 18 o 19 de este mes quedará inaugurado el nuevo paseo en el microcentro de la Perla del Sur. Se espera la presencia Rogelio Frigerio.
Este trabajo forma parte de la Obra de Revalorización de plaza Mitre y la calle San Martín, la misma ya se encuentra en su etapa final.

El sostenido periodo de  lluvias que se produjeron durante el mes de noviembre  atrasaron la construcción de la semipeatonal de 300 metros de la calle San Martín junto con la remodelación de la plaza Mitre.
 
También, el intendente sureño, comentó  que hubo un pendido  expreso  de parte  del ministerio del Interior  Rogelio Frigerio, que “quería estar presente en la inauguración”.


“En un principio íbamos a inaugurar el  5 de diciembre, pero hablamos con los funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación Rogelio y nos contaron que tienen pensado en la próxima semana o en la siguiente, próximo al 18 de diciembre, visitar una serie de inauguraciones en el norte del país, donde aprovecharían ese momento para venir a nuestra ciudad, el propio ministro Rogelio Frigerio”, explicó Sánchez
El diseño de la nueva peatonal que contempla forestación, nueva iluminación, adoquinado y reconstrucción de desagües; se integra, al oeste, con el de la plaza Mitre; y, al este, con el del Paseo del Bicentenario. Este último se extiende por las vías del Ferrocarril hacia el extremo sur de la ciudad, donde ya existen trabajos avanzadas.

“Estamos a punto de terminar, la obra está prácticamente lista y solo faltan detalles. Luego seguiremos con la plaza Mitre. Debemos terminar  la fuente y el centro de la plaza. Ya habilitamos casi la mitad del principal paseo de nuestra ciudad  para que el 8 de diciembre (día de la Virgen), pueda ser utilizado por toda la comunidad.
Estimamos, si el tiempo nos ayuda, inaugurarla para fines de este año o principio de enero”, adelantó, el intendente. 

Los trabajos están a cargo de la empresa Horbet S.A. y en principio,  demandarán una inversión de más de $ 20 millones y se pagan con recursos de la Nación y con fondos de la Municipalidad de Concepción, según se informó oficialmente.