Inicio / Nacionales / PLANTEO EN EL CONGRESO

El desesperado reclamo de empresarios: piden "salvar de la quiebra" a las pymes

- -
Foto: infonews.com Ampliar
Más de veinte entidades empresariales solicitaron "medidas urgentes" al Congreso y apuntaron contra el modelo económico que condena al sector. Denunciaron que "cierran 25 firmas por días".
Pequeños y medianos empresarios se dirigieron este jueves al Parlamento para hacerles llegar a los legisladores de la oposición un petitorio de medidas de emergencia. En ese sentido, denunciaron que en virtud de la crisis del sector "cierran 25 firmas por días".

Más de 20 cámaras y entidades que agrupan a diversos sectores de pymes se manifestaron frente al Congreso Nacional para reclamar "medidas urgentes que permitan afrontar la situación de crisis terminal" que sufren.

Según manifestaron, "la crisis por la que atraviesa el país es innegable. El modelo económico implementado por la actual gestión significó una fuerte reprimarización de la economía, puesta al servicio de la especulación financiera".

Eduardo Fernández, presidente de la Asamblea de Pequeñas y Medianas Empresas (APYME), explicó que el objetivo es que se dicten medidas urgentes para ayudar a que las compañías puedan subsistir a la crisis económica.

El dirigente señaló que los empresarios decidieron acudir al Congreso para encontrar mediación con el Gobierno de Mauricio Macri, dado que "no hubo respuestas" a una serie de reclamos expresados en los últimos meses.

Por su parte, el tituar de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, destacó el éxito de la puesta que tuvo la organización del G20 en la Argentina, pero insistió en la importancia de reactivar la economía local a partir de medidas que le devuelvan competitividad al sector.

Además de APYME e IPA, formaron parte también de la iniciativa la Fundación ProTejer, la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones (CAPPITEL), la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA) y la Central de Entidades de Empresarios Nacionales (CEEN), entre otras.(infonews.com)