Judiciales federales convocaron un paro por 48 horas

- -
Foto: imagen tomada de la web. Ampliar
La medida de fuerza será desde el jueves 13 hasta el viernes 14 de diciembre y se desprende de un reclamo salarial.

“La UEJN valora positivamente las gestiones del Presidente y del Administrador de la Corte Suprema, que culminaron en la efectivización de la primer parte del tercer tramo de la recomposición salarial 2018 con el pago del 10% retroactivo al 1 de octubre", expresó el gremio de judiciales federales. Sin embargo, aclaran: “resulta inaceptable que la Jefatura de Gabinete postergue su definición respecto de la segunda parte de dicho tramo, que garantice su acreditación a la recomposición 2018".

De no haber acuerdo en los próximos 15 días, la UEJN convocará a paro para el jueves 27 y viernes 28 de diciembre. Además de la pauta salarial, los judiciales protestarán contra la flexibilidad laboral y contra el impuesto a las Ganancias.

En el acumulado anual de aumento, los judiciales llevan de un 32 a un 34 por ciento de aumento. “De todas maneras, seguimos estando en una mala situación con respecto a la inflación, ya que seguiríamos quedando entre 12 y 15 puntos por debajo de la inflación, perdiendo poder adquisitivo, por lo tanto vamos a seguir insistiendo", ponderaron desde el gremio.