La Provincia avanza en la licitación de 6 obras con fondos del FFDP

- -
Fuente: Comunicación Pública. Ampliar
La secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino, anunció que en los próximos meses podrían iniciar las obras en 3 puentes y canales.

En total las obras serán 6 y estarán a cargo de la Dirección de Vialidad Provincial y la Dirección Provincial del Agua. "Estamos camino a licitar estas 6 obras que son muy importantes para la provincia y que permitirán reforzar todas las tareas que venimos realizando a nivel provincial", explicó la titular de Obras Públicas en diálogo con Radio Prensa.

Se realizarán con créditos del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP), en el marco de un convenio firmado el 27 de noviembre pasado. Según explicó la funcionaria, lo proyectado es acceder inicialmente a un crédito de $500 millones, con posibilidad de solicitar unos $300 millones más.

En este marco, Boscarino detalló que a través de Vialidad se encararán tareas en el puente de la ruta n° 323, sobre el Río Salí, que une San Ramón con Santa Rosa de Leales. "Se trata de un viejo puente metálico importante para el desarrollo productivo. Por allí podrán circular los productores, que alguna vez lo hicieron, pero que con las condiciones actuales del puente no lo están pudiendo hacer", remarcó. Además, se proyecta la renovación del puente sobre el Rio Muerto, camino a San Javier, y la repavimentación de la ruta n° 312.

Por parte de la Dirección Provincial del Agua, se avanza en la diagramación de proyectos de infraestructura en el puente sobre el arroyo Nueva Esperanza, en la entrada a Tafí Viejo por Avenida Constitución y la reparación de las paredes del Canal Sur en las cercanías de su desembocadura en el Río Salí.

Por otro lado, y con fondos propios de la provincia, se iniciarán en el corto plazo las tareas de refacción en 70 escuelas de capital y el interior, y comenzarán a construirse 2 escuelas nuevas en el sur tucumano.

En el marco del Plan Hídrico, Boscarino aclaró que "estamos avanzando en el mantenimiento de los causes de los ríos en el sur de la provincia, en especial en el río Marapa, para prevenir inundaciones en Lamadrid".

Consultada sobre la posible llegada de fondos de la Nación, la titular de Obras Públicas recordó que está firmado un convenio por $28 millones para obras ya licitadas, pero que para su posterior adjudicación aún resta la aprobación del gobierno nacional. "Estamos esperando que se cumpla este paso para poder iniciar estas obras que son muy significativas para el sur de la provincia", sentenció.