Inicio / Politica / EX MINISTRO DE ECONOMÍA K

Kicillof: “En estos tres años, Macri rompió todo”

- -
Foto: parlamentario.com Ampliar
Al cumplirse un nuevo año de la asunción del gobierno de Cambiemos, el diputado kirchnerista cuestionó la política económica y afirmó que “hubo malos diagnósticos y mala praxis”.
El diputado nacional Axel Kicillof (FpV-PJ) consideró que en estos tres años de gobierno, el presidente Mauricio Macri “rompió todo” al referirse a la política económica llevada adelante.

Para el exministro de Economía durante la presidencia de Cristina Kirchner, el Gobierno tiene un “intento desesperado” de “cambiar de temas todo el tiempo para que no se hable de economía”.

El kirchnerista recordó que desde que asumió Macri “101 mil puestos de trabajo industriales van perdidos” y “la deuda se duplicó en su peso contra el PBI”.

“Todos los indicadores son muy malos y terribles en términos de la actualidad, del empleo, de la pérdida de poder adquisitivo del salario”, dijo en diálogo con Radio 10.

El legislador señaló que la inflación acumulada es “del 156%”, cuando el salario mínimo vital y móvil aumentó “un 91%; el salario medio un 103%, y las jubilaciones y AUH un 101%”.

“Hubo mucho marketing, malos diagnósticos y mala praxis”, agregó y cuestionó: “Pensaban que antes el problema era que la gente ganaba muy bien, entonces suben los precios; ahora la gente gana muy mal y la inflación es peor que con nosotros”.

Kicillof enfatizó que el Gobierno pensó que “con el blanqueo, pagando a los fondos buitre y dando amor a los mercados iban a tener más exportaciones e inversión extranjera, pero también fallaron el diagnóstico”.

 “Se dilapidaron las reservas, tomaron un montón de plata de afuera, que ahora no está porque se fue con la fuga de capitales”, sostuvo y agregó que “a Macri le molestaba muchísimo la presencia del Estado”.(parlamentario.com)