Inicio / Nacionales / VIOLENCIA NARCO

Un periodista de Canal 9 que había denunciado a narcotraficantes recibió una golpiza

- -
El periodista golpeado. Foto publicada en infonews.com Ampliar
Se trata de Luis Grimaldi, quien debió ser atendido por las lesiones. El reportero acusó a una barbería de distribuir drogas.

El periodista Luis Grimaldi, de Canal 9, fue golpeado por responsables de una barbería situada bajo el edificio que vive, en el barrio porteño de San Cristóbal, y vinculó el violento episodio a las denuncias que realizó contra el narcotráfico y otras actividades ilegales en la zona.

Según detalló ante distintos medios, el incidente ocurrió luego del mediodía de este sábado las 14:30 en la calle Venezuela al 1500, cuando descendió al local situado bajo el edificio en que vive, regenteado por personas oriundas de República Dominicana, a reclamar por el alto volumen de la música.

"Se me pusieron frente a frente. Yo nunca reaccioné, pero me parece que le quisieron pegar a mi mujer y me puse delante", contó el periodista, que recibió un golpe de puño entre la nariz y la frente.¡

Grimaldi, de 52 años, también fustigó a la ministra Patricia Bullrich, al decir que "se la pasa subiendo videos contra el narcotráfico pero no ve lo que sucede alrededor del Departamento Central de Policía".

En el Instituto del Diagnóstico, le practicaron al periodista agredido una tomografía y se le realizó un punto de sutura. La causa quedó a cargo de la fiscalía número 15, a cargo de Mariana Fernanda Garcia.

La víctima adjudicó la agresión a sus denuncias contra el lugar, una barbería que había sido cerrada por distribuir droga, y que volvió a abrir recientemente con otro nombre.

Recordó también que en el mismo lugar habían detenido hace más de un año a un hombre de nacionalidad dominicana conocido como Chibolo, a quien le habían secuestrado en aquel momento unos 40 kilos de cocaína.(infonews.com)