Inicio / Deportes / MUNDIAL DE CLUBES

Cuánto sale viajar a los Emiratos Árabes para ver a River

- -
River, campeón de la Copa Libertadores. Foto publicada en diariopopular.com.ar Ampliar
El sábado se definieron las semifinales del Mundial de Clubes pero la devaluación y la situación económica de la mayoría de los argentinos harán que muy pocos hinchas presencien ese evento histórico.

River ya tiene rival en las semifinales del Mundial de Clubes: se trata del campeón de los Emiratos Árabes Unidos, país donde se está disputando el torneo. El duelo se realizará este martes y el vencedor jugará la final, el sábado, ante el ganador del encuentro entre el Real Madrid y el Kashima Antlers, de Japón. En ese marco, la pregunta del millón (o, en este caso, de los millonarios) es: ¿cuánto cuesta ir a ver al campeón de la Copa Libertadores?

El promedio del pasaje ida y vuelta a Abu Dhabi es de 53.450 pesos. El alojamiento allí cuesta alrededor de 1.700 pesos por noche.

Las entradas cuestan entre 7 y 137 dólares para la semifinal, mientras que el valor para la final va de 27 a 530 dólares.

Una alternativa para alojarse puede ser Dubái, localizada a 140 kilómetros de la capital de los Emiratos Árabes. Allí, el promedio para alojarse en un hotel tres estrellas es de 1.400 por noche. No obstante, para trasladarse hay que sumar el costo de un micro (7 dólares), de un taxi (218 dólares por día) o del alquiler de un auto (1.162 pesos por día).

De acuerdo con Julián Gurfinkiel, cofundador de un importante buscador de Internet del rubro turístico, “este año el número de búsquedas a Abu Dhabi aumentó casi cuatro veces más que las búsquedas generadas en el 2017 y, si bien no queda claro el motivo, el mundial de Clubes puede ser una buena razón”.(infonews.com)