Inicio / Sociedad / REINSERCIÓN SOCIAL

Inauguraron una cancha de rugby en el penal de Villa Urquiza

- -
Equipos de Tarcos y del seleccionado tucumano compartieron un partido con los internos.
En el marco del programa Un Pase a la Libertad (UPAL) el ministro de Seguridad, Claudio Maley, y autoridades del Poder Judicial inauguraron la cancha de rugby UPAL en el Penal de Villa Urquiza. 

Equipos de Tarcos y del seleccionado tucumano compartieron un partido, mientras que los internos de la unidad número VI realizaron una muestra de taekwondo.

“Este año fue positivo porque estamos con más talleres de reinserción social para los internos”, explicó la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, Carina Asad.

Por su parte, el titular del Departamento de Producción de Instituto Penales, Carlos Arnau, contó que el espacio antes era una cancha de fútbol y que reacondicionarla para la práctica del rugby demandó “trabajos de drenaje, modelación y el sembrado de un pasto especial”.

Aunque la cancha fue concretada por los internos, el funcionario destacó la ayuda de otros actores sociales que intervinieron en el proyecto: “nos acompañaron Los Espartanos, Banco Macro, la Obra Social Prensa”.

Balance y obras

La subsecretaria, Carina Asad, realizó un balance sobre el trabajo que se realizó en las unidades penitenciarias. Este año lanzaron dos escuelas, la construcción de nuevos módulos y el nuevo uso de las unidades III, IV y V, que serán destinadas al tratamiento de las  adicciones y casos de abuso sexual.

“Esos pabellones nos van a servir para poner a los internos en un entorno especial. Incorporamos además a 24 nuevos profesionales”, detalló. (comunicaciontucuman.gob.ar)