Inicio / Politica / CRISIS

La mayoría de los argentinos no llega a fin de mes ni piensa salir de vacaciones

- -
Foto: enorsai.com.ar Ampliar
La crisis sigue golpeando en laeconomía del hogar y en el ánimo de los argentinos. Esa conclusión se desprende de la última encuesta nacional realizada por la consultora Reyes Filadoro junto a Numeral 8.
Los más afectados por la crisis económica que atraviesa el país son quienes cuentan con menores recursos y quienes tienen entre 30 y 49 años (es decir, quienes se encuentran en edad económicamente activa).

En este sentido los efectos de la recesión se multiplican y auguran un verano de bajo consumo.

“Irse de vacaciones será un lujo reservado a una porción minoritaria de la población. Sólo el 17% de los argentinos consultados planea irse de vacaciones a algún sitio este verano. La mitad de ellos se tomará una semana o menos”, destaca el informe de la encuestadora.

La encuesta registra un alto nivel de pesimismo que se expresa en expectativas negativas sobre el devenir de la economía y las consecuencias en el mercado laboral.

Además, del estudio se desprende que el 68% de los argentinos cree que en el próximo año la economía estará tan mal o peor que ahora. Asimismo, 7 de cada 10 están preocupados por perder su empleo o su fuente de ingreso.EN ORSAI