Inicio / Politica / VIOLENCIA DE GÉNERO

Tensión en La Cámpora: senador acusado de abuso sexual no renunció a su banca

- -
Foto: diario26.com Ampliar
El dirigente camporista había anticipado que renunciaba a su cargo político. Sin embargo, aún no ha renunciado a su banca de senador en la provincia de Buenos Aires. Malestar en La Cámpora.
Jorge Romero es un dirigente de la agrupación política La Cámpora que fue recientemente denunciado por acoso sexual y ahora está en el ojo de la tormenta.

 El caso es que todavía no renunció a su banca en el senado de la Provincia de Buenos Aires pese a que ha sido formalmente desplazado de su cargo político en la agrupación. Aún no queda del todo claro si Romero dejará su lugar o va a solicitar licencia.

 La acusación contra el senador causa creciente tensión y disputas en el espacio encabezado por Máximo Kirchner. Muchos han manifestado que pronto se sabrá la determinación.

 Romero, conocido con el alias de "El Loco" y dirigente de la localidad bonaerense de Florencio Varela, fue coordinador bonaerense de La Cámpora, puesto desde el que pudo acceder a una banca en la Legislatura provincia.

 Romero es de la estructura política de Andrés "Cuervo" Larroque, secretario General de la agrupación a nivel nacional, y cabeza de uno de los tres espacios en que se dividía en tiempos de gobierno K. Los otros dos los capitaneaban José Ottavis y Eduardo "Wado" De Pedro.

 La denuncia hecha de manera concreta contra Romero se dio a conocer durante la semana pasada, cuando Stepanhie Calo dijo que Romero la quiso forzar a hacerle sexo oral, no sólo a él sino también a otras tres personas que estaban presentes. Romero hizo pública una carta anticipando que renunciaba a su cargo político. Si bien el anuncio se tomó en varios sectores como una renuncia a su banca, luego se dijo que en realidad se refería a su posición dentro de la estructura de La Cámpora.

 Su postura no deja de generar malestar entre varios dirigentes K y hace crecer la tensión interna en el espacio político manejado por el hijo de Néstor y Cristina Kirchner.CANAL 26