Inicio / Gremiales / PENSANDO EN VENCER A MACRI

Yasky: “Salvo una provocación, sería mejor evitar hacer paros en año electoral”

- -
El líder de la CTA adelantó que están trabajando en una “gran movimiento nacional” por el Trabajo y la Producción.

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, pronóstico “un año de luchas intensas” que “estará signado por la esperanza y la posibilidad de derrotar en las urnas al gobierno de los ricos para los ricos”. El dirigente sindical aseguró que el gobierno de Macri “tiene fecha de vencimiento” y llamó a trabajar en la unidad de todo el arco opositor para vencer en las elecciones a Cambiemos.

Sobre la intención del Ejecutivo de avanzar con la reforma laboral ‘de hecho’ sin el apoyo de los gremios, Yasky afirmó que serán los trabajadores quienes se ocupen de “bajarle la cresta al gobierno”.

“Si pasa eso el movimiento sindical tendrá que ir a un plan de lucha en unidad, con coherencia y fuerza. El gobierno no puede hacer una reforma laboral si el sindicalismo argentino asume la defensa de aquello que fue lo que hizo de este país un poco mejor al resto de los países donde la explotación era moneda corriente”, destacó.

En ese sentido, dijo que “la Argentina tiene un movimiento sindical que si es capaz de ponerse de pie va a impedir que la reforma laboral se realice como el gobierno quiere“.

Respecto a la posibilidad de un cese de actividades a nivel nacional, el también diputado nacional por Unidad Ciudadana reflexionó que “salvo el caso de las disputas por las paritarias o que tuviéramos una provocación, creo que hay que buscar otro tipo de acción al paro general“.

“Se está hablando de una gran marcha por el Trabajo y la Producción Nacional, otra marcha con congreso en las provincias por la Educación, Ciencias y Tecnología”, adelantó, aunque aseguró que “pero uno no puede predecir situaciones”./mundogremial.com