Inicio / Sociedad / CADA VEZ PEOR

Cerrará la fábrica Deutz Agco dejando a 190 trabajadores en la calle

- -
La empresa de maquinaria agrícola dará fin a sus operaciones en los próximos meses, lo que implica el cese de una gran cantidad de puestos de trabajo. La decisión se da en el marco de una fuerte caída de ventas en el sector.

La empresa fabricante de motores y tractores, Deutz Agco, bajará sus persianas en los primeros meses del año, dejando así a 190 trabajadores de la localidad de General Rodríguez y Haedo en la calle. La noticia fue confirmada a Autoblog por fuentes gremiales de Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), que informaron que la caída de ventas en el sector junto con altos costos financieros y elevados impuestos, fueron las principales causas de la decisión.

La fábrica de motores está ubicada en la localidad de Haedo y cerrará sus puertas a fines de enero, donde trabajan 70 personas. Mientras que la planta de tractores, radicada en General Rodríguez, dejará de funcionar en mayo. Allí 120 trabajadores de ese establecimiento se encuentran suspendidos porque hace meses no registra actividad y se están acordando las condiciones de los despidos.

Deutz es una compañía alemana con 134 años de historia en la Argentina, iniciando como empresa proveedora de energía y más tarde especializandose en la producción de tractores y motores diesel.

El proceso de suspensión de personal y despidos comenzó en 2016, cuando contaba con 350 operarios. En 2012, Carraro y Deutz anunciaron una inversión de 100 millones de pesos para aumentar la producción debido a un incremento en la demanda de maquinaria agrícola. Siete años después, la compañía cerrará de manera definitiva./mundogremial.com