Inicio / Politica / VERANO 2019

Alta ocupación en los vuelos entre Mar del Plata y Tucumán

- -
Con el inicio del verano, y nuevamente desde el último mes de diciembre, las compañías aéreas buscan optimizar su alcance y ocupación asignando rutas con gran potencial.

Este es el caso de Aerolíneas Argentinas, ya que la compañía dispuso seis frecuencias -desde mediados del último mes de diciembre y hasta el 2 de marzo del corriente año- que unen el aeropuerto Astor Piazzola de La Feliz con la terminal aeroportuaria tucumana.

La aeronave que cubre el trayecto, los días lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo en apenas dos horas y 25 minutos, es un Embraer RJ-190 con 90 butacas y registra hasta el momento un factor de ocupación que fluctúa entre el 75 y 85% según fines de semana y cambios de quincena.

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, celebró la continuidad e incremento de frecuencias que la aerolínea lleva adelante y su ocupación: “Es altísima y se cree será pareja durante la temporada, superando incluso a la que mantenemos con Córdoba, con un vuelo diario, y se suma a la alta ocupación que hay con el vuelo de la misma compañía entre Ezeiza y Tucumán que facilita una conexión directa desde el extranjero hacia nuestra provincia”.

El funcionario señaló que, para alcanzar estos números, se realizan acciones promocionales que apuntan a Tucumán como principal destino para recorrer la región. “Hemos hecho campañas importantes sobre todo el Partido de la Costa promocionando el Norte Argentino y tomando como puerta de entrada a Tucumán”, manifestó Giobellina.

En cuanto a las repercusiones en quienes realizan esta ruta aérea, las ventajas de contar con el vuelo directo y sin escalas fueron contundentes. Mónica, procedente de Mar del Plata y a punto de regresar a esa ciudad, destacó la importancia de esta conectividad: “No hay que hacer trasbordo en Buenos Aires y el ahorro de tiempo, al no tener que hacer escala en Aeroparque, es algo muy positivo”, cerró con el anhelo de que estas rutas sigan ampliándose.

Por su parte Guillermo, de Termas de Río Hondo, expresó: “Es perfecto, mucho más sencillo y más rápido”. En tanto que Hernan, acompañado de su señora Valeria y su pequeño hijo Benjamín, procedentes de La Feliz, sostuvieron que “con esta posibilidad uno accede más rápido y da como para venir a conocer”./comunicaciontucuman.gob.ar