Inicio / Gremiales / CONFLICTO EN EL CANAL DE TV

Trabajo dictó la conciliación obligatoria y se retrotraen los despidos en Telefe

- -
/ Ampliar
En principio habrá quince días para resolver el conflicto. En ese período una decena de trabajadores despedidos volverán a sus puestos de trabajo.
En diálogo con La Izquierda Diario, el delegado Daniel Cueto comentó que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto desatado este viernes en el canal de televisión de la Ciudad de Buenos Aires a raíz de una serie de despidos ejecutados por la patronal.

La resolución ministerial obliga a la patronal a reincorporar a diez de los doce trabajadores que había despedido inicialmente, al menos mientras dure la conciliación obligatoria. Se trata de diez empleados que se encuentran bajo convenio. Mientras que otros dos trabajadores continúan despedidos y sigue la pelea por sus reincorporaciones.

Los despedidos pertenecen a diversas áreas del canal de televisión: producción, técnica, edición, electricidad, etc.; y llevan muchos años en la empresa.

Este lunes los trabajadores tendrán una primera reunión en el Ministerio de Trabajo donde se discutirá la continuidad laboral de todos los afectados. Hasta ese momento, los trabajadores resolvieron levantar las medidas de fuerza. (iaizquierdadiario.com)