Inicio / Sociedad / ACCIDENTE FATAL

Concepción: Quedaron detenidos los acusados por la muerte de Thiago Argota

- -
Argota, murió luego de ser atropellado por una moto en la ruta 38 cuando regresaba de una peregrinación a Catamarca en diciembre de 2018. La Justicia ordenó la detención preventiva de dos personas.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la  Fiscalía de Instrucción Penal de Iª Nominación del Centro Judicial de Concepción, a cargo de Miguel Angel Varela, los implicados en el hecho Marcelo Ibáñez de 25 años y Matías Urquiza de 32 años, ambos oriundos del Barrio San Cayetano de la capital tucumana, habrían consumido cocaína y alcohol en el momento de la colisión donde perdió la vida Thiago.

“Requerimos la prisión preventiva de las dos personas con el agravante, porque el conductor de acuerdo con la pericia que se le hizo toxicológica habría consumido cocaína y su acompañante también se le detectó alcohol en sangre en el momento de la colisión”, señaló, Fabio Gramajo, ayudante de fiscal. 
  
La víctima  tenía 16 años y el sábado 8 de diciembre de 2018 volvía de Catamarca junto a su madre y unos familiares en dos motocicletas por la traza vieja de la ruta 38. A la altura de la localidad de Donato Álvarez  a unos 5 Km. al norte Alberdi, Thiago tuvo que parar su recorrido ya que tenía una rueda pinchada así que se detuvieron a la vera de la ruta para arreglarla. En ese momento,  fue embestido de atrás por otra motocicleta en el que se movilizaban Marcelo Ibáñez de 25 años y Matías Urquiza de 32 años, ambos oriundos del Barrio San Cayetano de la capital tucumana.

El fuerte impacto le ocasionó la muerte en el acto a Thiago Argota que se domiciliaba en el barrio de Iltico de Concepción. Por su parte Ibáñez y Urquiza fueron trasladados hacia el hospital de Alberdi y derivados al hospital Regional de Concepción por presentar heridas de consideración.

Desde la fiscalía adelantaron, que de acuerdo a informaciones proporcionadas por testigos, pudieron averiguar que los acusados habrían estado realizando picadas por la banquina de la ruta 38 antes de que produjera el siniestro vial.

 “Conforme a los testimonios brindado en la causa, los detenidos habrían realizado picadas en la zona en la ruta nacional 38 invadiendo la banquina donde se encontraba la víctima y a consecuencia de eso se produjo el fatal desenlace”, concluyó, Gramajo.