Inicio / Politica / TITULAR DEL PJ NACIONAL

Gioja insiste con la unidad peronista, “aunque haya que tragarse algún sapo”

- -
Foto: Telam. Ampliar
El diputado del bloque K y titular del PJ Nacional afirmó que “no hay que marginar a nadie”, pero aclaró que “obviamente si vienen con un globo amarillo no son bienvenidos”.
El titular del PJ Nacional, José Luis Gioja, volvió a insistir con la unidad del peronismo de cara a las elecciones de este año y sostuvo: “Siempre hay que trabajar por la unidad, hasta que duela, aunque por ahí haya que tragarse algún sapo”.

“La unidad es el objetivo central para consolidar un frente que sea la herramienta para que, democráticamente, podamos derrotar a quienes hoy creemos le están haciendo mucho daño a la Argentina”, sostuvo el diputado del FpV-PJ.

Consultado en radio Del Plata por la postura del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey sobre la exclusión de Cristina Kirchner, Gioja afirmó: “El que no está es porque se autoexcluye, no porque haya un acto de sectarismo hacia alguien. Obviamente si vienen con un globo amarillo no son bienvenidos”.

El sanjuanino destacó que “casi el 100% del gremialismo peronista está trabajando por la unidad”. “Hemos definido claramente que las puertas tienen que estar bien abiertas, que el límite está en la Casa de Gobierno, el amarillo nos hace mal a la vista. El adversario está afuera. Por el bien de la democracia es necesario que las fuerzas progresistas que coinciden en un programa mínimo se puedan juntar”, reiteró.

“No hay que marginar a nadie, hay que convocar a todos los sectores”, agregó y, en línea con lo expresado por su par Agustín Rossi, el legislador señaló que las encuestas indican “que si la oposición se junta, puede ganar en primera vuelta” en los comicios presidenciales. “Por eso tenemos que ser inteligentes”, concluyó. (parlamentario.com)