Inicio / Sociedad / VACUNA DEL VIAJERO

Solo existen dos lugares para vacunarse quienes viajen al exterior

- -
Muchos viajeros del sur tucumano que quieren veranear en el exterior ya comenzaron a movilizarse visitando los lugares donde pueden vacunarse. En la provincia solo hay dos sitios y están en San Miguel.
Deben vacunarse quienes viajen al exterior y tendrán que aplicarse al menos 10 días antes de viajar y una sola dosis es suficiente para protegerse a lo largo de toda la vida.


“Para ir a Brasil y países tropicales países vecinos fundamentalmente la vacuna de la fiebre amarilla es una sola dosis se hace una sola vez. En el caso de viajar a  Europa, Asia o algunos otros países es necesario aplicar  la de hepatitis B que son tres dosis y la doble bacteriana y a veces también se incluye dentro de ese quema la gripal”, explicó, el director del Hospital Regional Concepción, Rodolfo Cecanti.

 El brote de fiebre amarilla el año pasado en Brasil despertó la preocupación entre las personas que viajarán a ese país. Las playas del vecino país son uno de los destinos preferidos de los argentinos. 

“Hemos tenido muchas consultas de personas del sur tucumano  que quieren viajar a Brasil y lo importante de destacar es que por una cuestión de logística solo existen dos lugares donde los viajeros de todo la provincia, que deseen viajar al exterior, pueden inmunizarse y están en la capital tucumana”.

 En Tucumán, los viajeros pueden inmunizarse en:
1. El Vacunatorio de la Familia, Mate de Luna 1935, los lunes, miércoles y viernes, de 7.30 a 18.
2. Sanidad de Fronteras, República del Líbano 956- los martes y jueves por la mañana.