Inicio / Politica / ELECCIONES 2019

El kirchnerismo presiona para sumar a Massa a una gran PASO opositora

- -
Foto: lapoliticaonline.com Ampliar
Rossi, Solá y Pablo Moyano salieron a pedirle que se una al "frente patriótico" contra Macri.
El kirchnerismo arrancó en los últimos días un operativo para convencer a Sergio Massa de sumarse al "frente patriótico" que construyen para pelearle la elección nacional a Mauricio Macri.

Los diputados Agustín Rossi y Felipe Solá, junto al sindicalista Pablo Moyano fueron algunos de los dirigentes que enviaron un mensaje claro el Frente Renovador: le piden que vaya a una PASO en su espacio y no con los otros referentes del peronismo federal.

En rigor, el pedido de Rossi fue incluso más amplio y apuntó también a la posibilidad de que Juan Manuel Urtubey integre el espacio ampliado. No obstante, el salteño ya dijo en reiteradas oportunidades que quiere enfrentar al kirchnerismo, a diferencia de Massa que -por sus últimas declaraciones- todavía mantiene la puerta abierta.

"Hay que construir un frente opositor lo más amplio posible", dijo Rossi el martes en Radio Continental y opinó que "hay que hacer el esfuerzo para que converjan todos los espacios políticos opositores, y si hay diferencias, utilizar las primarias para dirimirlas e ir a competir a las elecciones con una sola representación de la oposición".

Consultados por LPO, desde el entorno del líder del Frente Renovador piden "no desesperarse" y aclaran que Massa sigue con "la misma postura, trabajando en una alternativa a Macri". Esta semana, el tigrense arrancó un recorrido en auto desde la Costa al interior bonaerense, visitando distintos distritos y "escuchando a la gente".


"Estamos hablando con todos los sectores, desde el massismo al kirchnerismo pasando por el peronismo que no se ve representado por estas estructuras. Ojalá que aquellos que tengamos el mismo pensamiento de defensa del trabajo argentino, de los jubilados y las paritarias podamos terminar en una gran PASO nacional", dijo Moyano y lanzó: "Ojalá que el compañero Sergio Massa converja en este frente patriótico nacional que se está hablando".

En tanto, Soláa opinó en los últimos días que si Macri gana la reelección, los siguientes cuatro años de su gobierno serían "una pesadilla" y destacó la actitud de Massa, que blanqueó su voluntad de ser candidato o de contribuir a un armado que derrote a Cambiemos. 

"Me parece que es un avance inteligente de su parte. Si hay que ganar, hay que apostar a la unidad. La unidad es compleja, es difícil, pero comienza en la necesidad de ganar. La unidad va a llevar a muchísimos acuerdos", afirmó. LA POLÍTICA ON LINE