Inicio / Politica / EN PICADA

Los números en rojo que tiene el Gobierno de Macri: casi 70% de imagen negativa en la Provincia

- -
Foto: eldestapeweb.com Ampliar
El Gobierno nacional encara el año de las elecciones 2019 con números bastante complicados. Los propios sondeos que encarga la Casa Rosada muestran una imagen negativa que llega al 60% a nivel nacional, y roza el 70 en la Provincia de Buenos Aires.
Increíblemente, el Gobierno ve con optimismo el futuro porque esos números muestran una leve mejora tras la cumbre del G20. A pesar de eso, el diferencial entre imagen positiva y negativa supera los 20 puntos. Del entorno de Marcos Peña se muestran confiados para ganar "en primera vuelta".

Sin embargo, los números no ayudan a avalar esa hipótesis. A nivel nacional, la imagen positiva del Presidente es de solo 37 por ciento, contra el 60 de imagen negativa. El saldo da 23 puntos para abajo, un nivel que complicaría cualquier plan reeleccionista.

En la provincia de Buenos Aires, la madre de todas las batallas, el panorama para Cambiemos es casi caótico: según los propios números que están sobre la mesa de Macri, la imagen negativa en el principal distrito del país es del 68 por ciento, contra solo 31 de positiva. Cualquier candidato que se acople a la boleta de Macri en la PBA corre serios riesgos de perder.

En ese mismo distrito, Cristina tiene 46% de imagen positiva y 51 de negativa. Es decir, CFK tiene 15 puntos de imagen positiva por encima del actual jefe de Estado.

El escenario se repite en provincias como Catamarca (+23%, -73%) y Mendoza (+36%, -63%). Solo Córdoba arroja números parejos: 42 de positiva, 42 de negativa, según Clarín.

En Santa Cruz se da algo insólito: dejaron de medir hace ya algunos meses porque le otorgaba 75 por ciento de imagen negativa, revelaron al multimedios oficialita.EL DESTAPE WEB