Inicio / Politica / INVESTIGACIÓN

Maley desestimó al policía que denunció actos ilegales en Lules

- -
El ministro de Seguridad, Claudio Maley, hizo declaraciones al respecto este lunes y desacreditó al efectivo que grabó las imágenes.
En las últimas horas, trascendió en los medios un video donde se observa a efectivos de la Policía realizando servicios adicionales alrededor de un local bailable en Lules. El ministro de Seguridad, Claudio Maley, hizo declaraciones al respecto este lunes y desacreditó al efectivo que grabó las imágenes.

Según informó el Ministerio, el video fue realizado por el empleado policial Darío Mauricio Sandoval que se presentó en la comisaría de la localidad. “Las denuncia que se realizó fue en fiscalía y está en la órbita del Ministerio Público Fiscal”, comentó el ministro en una entrevista en Los Primeros.

Y agregó: “Hay que tener en cuenta que Sandoval es un hombre poco apegado a la disciplina y no respeta la formalidad de la conducta que debe tener un agente policial, le gusta el protagonismo y trata de desmereces el trabajo que realiza su propia institución”, dijo.

El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, comentó que lo que se ve en video corresponde a un trabajo del personal policial del área que cubre una orden de servicio. “En ese lugar hay un local bailable que tienen una concurrencia masiva y que tiempo atrás hubo desorden, por esto estaban cubriendo ese día los efectivos”, explicó y agregó: “Todo esto es lo que se va a presentar en la justicia para establecer la situación de los empleados policiales”.

Ibañez señaló que hace unos meses atrás los vecinos hicieron un planteo pidiendo reforzar la zona debido a la gran cantidad de jóvenes que asisten al local, tal es así que “se coordinó con los vecinos y la intendencia para llevar tranquilidad y orden a la entrada y salida de ese local bailable”. En la misma línea, el secretario remarcó que se hará una investigación. (comunicaciontucuman.gob.ar)