Inicio / Sociedad / ALARMANTE

Con la denuncia contra un pastor evangélico, ya son cinco los casos de abuso sexual en Concepción

- -
“Recomendamos tener mucho cuidado a los padres, generalmente estos hechos se dan en el círculo familiar, más intimo”, alertaron desde el Centro Judicial de Concepción.
En lo que va del año, el Centro Judicial Concepción ya está actuando sobre cinco denuncias de abuso sexual, la mayoría agravadas por el vínculo. 

“Todos los casos son menores de edad, las edades varían entre los 10 y los 16 años y algunos son agravados por el vinculo, los denunciados son parientes o familiares”, señaló a primerafuente un funcionario del Centro Judicial de Concepción.

Dos de las víctimas menores corresponden a la escandalosa denuncia contra del pastor evangélico que se conoció este lunes en Concepción. “Nos sometía a actos sexuales y nos filmaba”, declaró uno de los menores contra el pastor evangélico, quien además se desempeñaba como profesor particular.

En el domicilio donde se detuvo al pastor-docente se secuestró un celular. Los menores asisten a la iglesia junto a toda la familia, por lo que los investigadores no descartan que estos abusos también puedan haberse cometido en el ámbito religioso.

"Los padres tenían depositada mucha confianza en él, no les llamaba la atención que pasaran tanto tiempo con el profesor, hasta que la madre vio actitudes extrañas en el más chico de los jóvenes y fue el mismo quien terminó contando lo que estaba pasando", confirmó el ayudante fiscal Fabio Gramajo del Fiscal de turno, Miguel Varela.

 “Recomendamos tener mucho cuidado a los padres, generalmente estos hechos se dan en el círculo familiar, más intimo, que ante cualquier situación que vean del menor, si se encuentra en algún estado no normal, si lo noten diferente que hablen con el menor y que denuncien estos tipos de hechos”, recomendó el ayudante fiscal .