Inicio / Politica / COMPROMISO ASUMIDO

A pesar de la inflación Manzur aseguró que los trabajadores no perderán poder adquisitivo

- -
Crédito de la imagen: Comunicación Pública. Ampliar
El gobernador, Juan Manzur, confirmó esta mañana en conferencia de prensa el pago de la cláusula gatillo a los empleados estatales.

"Este es el compromiso que habíamos asumido con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo cuando le decíamos a todos los trabajadores que no van a perder con respecto a la inflación”, expresó el Gobernador al tiempo que aseguró que los pagos se realizan con plata de la provincia.

Y agregó: “Hoy la gente ya está cobrando la cláusula gatillo. Tucumán se transformó en una de las provincias quizás con mayores aumentos en toda la Argentina con el reconocimiento que se hizo a todos los trabajadores”.

Desde este miércoles comenzó el pago de la cláusula gatillo correspondiente al mes de diciembre. “Hoy empezaron a cobrar administración central y lo harán todas las reparticiones a medida que presenten la documentación correspondiente al sector de presupuesto del Ministerio de Economía”, dijo Regino Amado, ministro de Gobierno y Justicia.

La cifra que se está abonando es del 14,67%. “El porcentaje coincide con lo que el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) publicó en estos días con respecto a los índices de inflación de diciembre”, comparó el funcionario.

Y explicó: “Por lo tanto, según la inflación anual del 2018 – 47,6%-, con los aumentos que se dieron si arrancamos del 17% que se estableció desde marzo, en septiembre pasamos al 32,82% y con las diferencias estamos cerca de las cifras publicadas por el INDEC”.

“Estamos cumpliendo con los trabajadores con la cláusula gatillo. Fue una decisión política del gobernador -Juan Manzur- y del vicegobernador -Osvaldo Jaldo- para que el poder adquisitivo, que se había perdido por los incrementos tarifarios y otros ítems establecidos por la política económica nacional el trabajador, lo recupere”, remarcó Amado.

El titular de la cartera de Gobierno y Justicia anticipó que en los primeros días del mes de febrero comenzarán las reuniones con los gremios docentes. “Queremos que las clases comiencen en marzo”, cerró Amado./Fuente:Comunicación Pública.