Trabajadores de autos rurales llegaron a un acuerdo con el municipio de Concepción

- -
En una reunión entre funcionarios municipales, jefe de la Unidad Regional Sur y propietarios de autos rurales se llegó a un acuerdo del nuevo estacionamiento-parada de “piratas”

Tras varias semanas de reuniones, de propuestas y contrapropuestas el municipio de Concepción llego a un acuerdo con los propietarios de autos rurales compartidos, comunmente denominados “piratas”. La nueva zona de estacionamiento sera por calle heredia entre San Martin y Moreno para los que viajan al este y sur de la ciudad. El sector que faltaba acordar y que hoy se llegó a una solución, son los que transportan pasajeros hacia el norte de Concepción (Rio Seco, Villa Quinteros, Monteros y San Miguel de Tucumán). Su nueva zona de estacionamiento sera en calle Italia primera cuadra.

” Gracias a llegamos a un acuerdo que es beneficioso para ambas partes, nosotros no pretendemos entorpecer el trabajo de nadie sólo defendemos el nuestro que tiene 40 años, dentro de todo, de tantas reuniones, de tantas cosas se llegó a un acuerdo que es trasladarnos a calle Italia primera cuadra, que dicho sea de pasoinformamos a la gente que a partir del día lunes el “corredor” que va al vamos a estar en calle Italia primera cuadra” manifestó Eugenio Argañaraz, propietario de auto rural.

Como mediador de las negociaciones participó el Crio. Mayor Felix Concha (Jéfe de la Unidad Regional Sur) quien garantizó el desarrollo normal y en orden de la reunión. “Este es un trabajo multidisciplinar que se hace en forma conjunta con  municipio, policia y los trabajadores de transporte, cada uno tenía su problemática y yo les he invitado acá a mi oficina y se ha llegado a un final feliz, han acordado lo que la municipalidad disponía y los propietarios de autos rurales solicitaron ciertas cosas a las que el municipio accedió”, manifesto Concha.

Tras el acuerdo y por pedido de los transportistas el municipio se comprometió a mejorar la nueva zona de “parada” con la construcción de refugios y bancas para los pasajeros.