Inicio / Nacionales / SIGUE LA BÚSQUEDA

Cuáles son las hipótesis que manejan los investigadores sobre el vuelo del futbolista

- -
La operación de búsqueda prioriza la posibilidad de que la aeronave que trasladaba a Emiliano Sala haya conseguido aterrizar en el agua y sus ocupantes estén en balsas salvavidas.
La  operación de búsqueda de la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala prioriza la hipótesis de que la aeronave haya aterrizado en el agua y sus ocupantes lograron trasladarse a una balsa salvavidas, comunicó la policía de la isla de Guernsey.

La búsqueda se lleva a cabo teniendo en consideración cuatro hipótesis: "aterrizaron en otro lugar pero no se pusieron en contacto; aterrizaron en el agua, fueron recogidos por un barco que pasaba por allí pero no se puso en contacto; aterrizaron en el agua y llegaron a trasladarse a la balsa salvavidas que tenían a bordo; el avión se desintegró al chocar contra el agua, dejándoles en el mar".

"Nuestra área de búsqueda se centra en la opción de una balsa salvavidas", tuiteó la policía de Guernsey. En la búsqueda participan tres aviones y un helicóptero, además se analizan las imágenes satelitales y los datos de teléfonos móviles.

Emiliano Sala estaba a bordo de la avioneta Piper Malibu que desapareció de los radares el 22 de enero por la noche, mientras volaba desde la ciudad francesa de Nantes a Gales, donde debía reunirse con el club Cardiff City con el que había firmado contrato el sábado.

Ayer, durante la búsqueda se hallaron objetos flotantes en el agua pero la policía de la isla de Guernsey dijo que no podía confirmar si eran de la avioneta desaparecida.

La policía comunicó antes que si el aparato logró amerizar, las posibilidades de sobrevivir en aguas del Canal de la Mancha en una noche invernal eran pocas. (Sputnik) (infonews.com)