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Para SADOP el aumento salarial debe ser superior al 30%

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Foto: ambito.com Ampliar
Además, solicitan ampliación de licencias y agilización en la autorización para la capacitación docente, entre otros ítems.
El Frente Gremial Docente (FGD), que componen ATEP, APEM y AMET, iniciará esta semana la ronda de negociaciones paritarias con el Gobierno, a los fines de intentar consensuar un incremento salarial, entre otras reivindicaciones laborales, antes del inicio del ciclo lectivo fijado para el 6 de marzo.

Como quedaron afuera de esa discusión, los dirigentes gremiales de SADOP realizaron la presentación de una misiva en Casa de Gobierno con la esperanza de ser convocados, aunque sea por aparte, para que al menos se tenga en cuenta la postura de los educadores privados.

“El Gobierno fue claro a la hora de convocar a paritarias, discuten solamente con sus empleados. Nosotros consideramos indispensable que se nos tenga en cuenta en la negociación porque en definitiva lo que arregla el FGD termina impactando en el salario de los privados”, expresó en diálogo con Radio Prensa Bernardo Beltrán, titular de SADOP en Tucumán.

En una conferencia de prensa, el dirigente docente dio a conocer esta mañana el petitorio que presentaron al Gobierno provincial, en instancias del inicio de la paritaria docente, cuya fecha está fijada para este viernes. El mismo consta de 5 puntos.

El planteo principal apunta a un incremento salarial del 30%, más la cláusula gatillo que garantice su actualización en caso de que la inflación sea superior.  Además, solicitan la incorporación al Régimen de Licencias Docentes de las licencias por Violencia Laboral y Violencia de género, como la extensión de la licencia por Maternidad de 120 a 180 días.

Por otro lado, exigen que se agilice la autorización desde el Ministerio de Educación para que los sindicatos docentes sean agentes de capacitación del sector a través de cursos, seminarios y talleres que otorguen puntaje docente, la recategorización de los cargos docentes, y la erradicación del empleo no registrado (en negro) y el cumplimiento efectivo de la Escala Salarial vigente en el pago de sueldo a los trabajadores docentes.

“Tenemos un grave problema de precarización y trabajo en negro en la gran mayoría de los colegios e institutos. Necesitamos que las instituciones estatales que tendrían que velar para que esto no ocurra dejen de mirar hacia otro lado y hagan respetar las normativas legales”, sostuvo Beltrán.