Inicio / Gremiales / VACIAMIENTO MEDIOS PÚBLICOS

Télam: fracasó un nuevo intento del gobierno para obstruir a la Justicia

- -
Los vaciadores encabezados por Hernán Lombardi habían presentado un recurso para remover a los jueces que deben decidir sobre las reincorporaciones.

Fracasó este jueves otra maniobra del gobierno -una más- para propulsar el feroz programa de recortes en los medios públicos: la Cámara Nacional del Trabajo desestimó un pedido presentado por el Directorio de Télam para apartar a los jueces Enrique Arias Gibert y Néstor Miguel Rodríguez Brunengo de los expedientes que deben confirmar o no la reincorporación de cientos de trabajadoras y trabajadores ilegalmente despedidos de Télam.

La Cámara Nacional, por mayoría, descartó el planteo de Télam y aleccionó a los miembros del Directorio al explicarle, con ánimo pedagógico, que su disconformidad con los fallos dictados por la Justicia laboral no es una causal consistente, seria ni relevante para remover a los jueces actuantes si es que han obrado conforme a su mandato constitucional.

La decisión adoptada esta mañana acelera el tránsito los expedientes en los que se examina la situación de alrededor de 160 trabajadores reincorporados a la agencia y representados por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires. La sentencia final será, entonces, tomada por la Sala V de la Cámara en la que quedaron confirmados los magistrados que el gobierno pretendió desplazar de las causas y, también, remover de sus cargos.

 Más allá de la ineficiacia gubernamental, las autoridades de Télam intentaron cristalizar con esta maniobra aquella frase enunciada por el presidente Mauricio Macri que, apenas asumió su mandato, reclamó la designación de “jueces que nos representen”.

 A pesar de sus fracasos judiciales, el gobierno premió al abogado que encabeza el estudio externo que delineó la estrategia judicial de la empresa: así, Carlos Etala (h), fue nombrado como parte de un ”Consejo Asesor” del ex Ministerio de Trabajo junto con otros “expertos” con abonos estables de las principales empresas del país y que, entre sus principales tareas, tiene la misión de “regular”, esto es, restringir, el derecho a huelga en la Argentina. (infonews.com)