Inicio / Sociedad / VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA

Aseguran que no se registran casos de dengue en Tucumán

- -
“Estamos atentos a la posible aparición de algún caso”, alertó el doctor Alejandro Ramírez, a cargo de Epidemiología de la Provincia.


VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA


“En este momento no tenemos casos de dengue; lo que se hace es el seguimiento de pacientes que puedan ser compatibles con estas enfermedades y se los estudia. Hasta ahora están todos descartados. Siempre mantenemos la vigilancia, que en esta temporada se eleva aún más debido a los viajeros que concurren a países limítrofes u otras provincias. Estamos atentos a la posible aparición de algún caso”, confirmó el doctor Alejandro Ramírez, a cargo de Epidemiología de la Provincia.  

El profesional Recordó a la población la importancia de concurrir prontamente a los efectores públicos o al médico de cabecera al presentar cualquier sintomatología relacionada con la enfermedad..

A su vez, explicó que durante todo el año se trabaja con los equipos de salud y otras áreas para hacer las medidas de prevención. “Hay que recordar a la comunidad los cuidados básicos: no tener lugares donde se junte agua en casa, eliminar todos los inservibles (materiales que puedan ser un foco para la presencia de mosquito), la utilización del repelente”.

Aquellos personas que tengan síntomas como fiebre o dolor muscular, y sobre todo el antecedente de haber realizado algún viaje, que concurran a un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) o médico si tienen obra social, para que el profesional los evalúe y eventualmente si es necesario se lo estudia para poder descartar.

Cabe destacar que el trabajo de Epidemiología se desarrolla en todas las épocas del año, ya que los equipos de salud son capacitados sobre patologías como el dengue y otras enfermedades con sintomatología parecida como zika y chikungunya. (comunicaciontucuman.gob.ar)