Inicio / Politica / PRIMER ENCUENTRO

El Gobierno promete dar el máximo posible de aumento salarial a los estatales

- -
Los ministros de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado; Economía, Eduardo Garvich; y Educación, Juan Pablo Lichtmajer, encabezaron la primera reunión con el Frente Gremial Docentes, conformado por ATEP (Asociación Tucumana de Educadores Provinciales), AMET (Asociación del Magisterio y Enseñanza Técnica) y APEM (Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior) para comenzar a dialogar sobre futuros subas de sueldo, entre otros ítems.

El ministro Amado reconoció que la situación es diferente a los años anteriores, respecto de la problemática económica del país y de las cuales la provincia no es ajena. “Este año tenemos que trabajar de una manera responsable, cumpliendo con el pedido del gobernador – Juan Manzur– para que las clases comiencen el 6 de marzo. Vamos a otorgar lo máximo posible sin poner en riesgo las arcas de la provincia”, destacó.

Desde el Frente Gremial Docente, David Toledo, titular de ATEP, destacó la iniciativa del Ejecutivo. “Solicitamos que los establecimientos educativos estén preparados ediliciamente para empezar el ciclo lectivo y que los planes alimenticios lleguen en tiempo y forma”.

En ese sentido, el titular de la cartera educativa, sostuvo que “estamos trabajando desde el apoyo escolar y se hizo una inversión de 40 millones de pesos para preparar las escuelas para el inicio de clases”. Y agregó: “fue una reunión positiva porque en Tucumán se cumple con la palabra y hay dialogo. Se han puesto sobre la mesa todos los temas. Se plantearon cuestiones no solo de lo salarial, sino también cuestiones que tienen que ver con el bienestar de la familia educativa”.

Cuestión Salarial

En lo que respecta a la cuestión salarial, Toledo manifestó: “no hablamos de porcentajes, pero si en la necesidad de que el incremento salarial sea de modo tal que no se deteriore el salario. El Gobierno está preocupado por la situación económica nacional y está atendiendo algunos aspectos técnicos”.

Al respecto, el ministro Regino Amado recordó que “el año pasado la provincia otorgó un aumento del 47,6%, uno de los mejores a nivel nacional, aplicando la metodología de los años anteriores con la incorporación de la cláusula gatillo”.

El próximo encuentro, según adelantó el ministro de Gobierno, se realizará el miércoles por la mañana en el palacio gubernamental./comunicaciontucuman.gob.ar