Inicio / Sociedad / DESDE EL SENADO DE LA NACIÓN

Mirkin celebró la entrada en vigencia de la “Ley Brisa”

- -
“Trabajamos muy duro para hacer escuchar la necesidad de que Estado asista a los hijos de las víctimas de femicidio”, remarcó la senadora Mirkin.
La senadora nacional por Tucumán Beatriz Mirkin celebró la entrada en vigencia de la denominada “Ley Brisa”, de reparación económica para hijos de las víctimas de femicidio. “Desde el Senado trabajamos muy duro para hacer escuchar la necesidad de que Estado asista a los hijos de las víctimas de femicidio”, remarcó.

Mirkin se pronunció así junto a la secretaria general de Sindicatos de Amas de Casa, Lucila “Pimpi” Colombo, quien aportó que la ley “intenta reparar en parte el daño dando asistencia a los hijos e hijas de las miles de mujeres que murieron en nuestro país producto de la violencia machista”. 

La “Ley Brisa” fue sancionada en el Congreso en julio pasado y reglamentada en octubre, y establece una reparación económica equivalente a una jubilación mínima, que podrá cobrarse a través de un trámite gratuito ante la ANSES. (parlamentario.com)