Inicio / Politica / CRISIS ECONÓMICA

Cortalezzi sobre el paro de colectivos: “es una maniobra de apriete”

- -
El presidente del Concejo Deliberante de la capital volvió a rechazar que el pedido de aumento del boleto sea tratado antes de marzo y cargó contra los empresarios por el paro de UTA: “Ellos tienen que tener previsibilidad para evitar esto”.

Nadie pone en tela de juicio que el sector del transporte público va a recibir un incremento tarifario, la duda es ¿Cuándo? y ¿Cuánto? Mientras que los empresarios apuran para que la suba se aplique inmediatamente, desde el Concejo Deliberante capitalino se niegan a tratar el pedido en sesión extraordinaria. Es decir, no se otorgará hasta marzo.

El presidente del cuerpo vecinal, Armando Cortalezzi, ratificó esta mañana, en diálogo con Radio Prensa, que el aumento del boleto no será tratado hasta que no inauguren el período de sesiones ordinarias, lo que ocurrirá recién en marzo. No obstante, aclaró que mañana se reunirá la Comisión de Transporte y Tránsito para comenzar a analizar el planteo empresarial. “Primero vamos a analizar un estudio de costo real consultando a especialistas en la materia. Después que lleguen los informes y tengamos cual es el costo real, vamos a ver qué camino seguir”, expresó.

Según el último estudio de costo presentado por los empresarios, el viaje urbano debería pasar de los $ 15,50 actuales a $ 29. Cortalezzi rechazó en varias oportunidades que el incremento a otorgar sea de la magnitud de lo pedido por AETAT. “Tenemos que cuidar a la gente y a ellos mismos también. No les sirve de nada que le subamos el boleto a $29 y no les suba nadie a los colectivos. El usuario también está complicado. La gente también está mal”.

En cuanto al paro por tiempo indeterminado convocado por UTA, y que afectará a todos los servicios de la provincia, Cortalezzi aseguró que “se trata de una maniobra para presionar a las autoridades del Municipio y el Concejo por el aumento en el precio del boleto. Cuando hay paro se perjudica la gente, los comerciantes, las Pymes, etc. Ellos son conscientes de eso y por eso hacen paro”.

En el plano económico, les recordó a los empresarios que “es responsabilidad de cada uno tener previsibilidad”. “Tienen que encontrar otra manera de ser rentables. Deben tener la previsibilidad en su empresa para saber qué mes no van a tener mucha ganancia. No pueden amenazar con un paro y poner de cabeza de turco a los usuarios y los choferes. No dudo de que la situación económica del país es muy mala y resulta muy difícil tener previsibilidad con este gobierno nacional pero ellos tienen la obligación de tener esa previsibilidad”, remarcó.