Inicio / Sociedad / PUDO SER UNA TRAGEDIA

El temporal destruyó un galpón en Famailla

- -
Un galpón con vehículos en su interior quedó totalmente destruido por el fuerte viento. La lluvia superó los 100 milímetros en un lapso muy corto en el sur de la provincia.

El Servicio Metereológico Nacional anunciaba un alerta de tormentas para la región. El fenómeno natural se hizo presente en horas de la tarde del lunes, con tormentas y fuertes vientos. En Monteros, la intensa lluvia provocó anegamientos en distintos barrios, al igual que en la zona de Los Sosa y Soldado Maldonado.

En Famaillá, un galpón ubicado en el paraje San Francisco a la altura del puente de Río Colorado sobre la nueva traza de la ruta 38, quedó totalmente destruido. “Estamos amargados, devastados por el daño ocasionado por la tormenta ocurrida cerca de las 4 de la tarde", contó César Amado, su propietario.

En el interior se encontraban maquinaria agrícola, una camioneta y un auto. "Un primo sufrió un fuerte golpe y le tuvieron que practicar 15 puntos en la cabeza, el desastre natural no lo mató de casualidad", detalló Amado.

El fuerte viento, acompañado de granizo y una intensa lluvia provocó voladuras de chapas, por lo que unas 30 familias tuvieron que ser asistidas por el municipio de Famaillá y el Comité de Emergencia de la provincia.