Inicio / Politica / ULTIMÁTUM

Alfaro amenazó con quitar las concesiones a las empresas y el paro se extiende por otras 24 horas

- -
Foto: utatucuman.com.ar Ampliar
“El Municipio dará por extinguidas las concesiones de aquellas empresas que no presten el servicio por más de 48 horas”, alertó a través de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook. Este martes no hubo acuerdo entre las partes, y el gremio de los choferes ratificó la medida de fuerza para este miércoles.
“Si los empresarios del transporte no pueden pagar los sueldos, es un problema de mala gestión empresarial. Y si no pueden dar el servicio, deben dejar la concesión. En el mismo sentido, el Municipio dará por extinguidas las concesiones de aquellas empresas que no presten el servicio por más de 48 horas, tal cual instruye la ordenanza 400”, alertó el intendente capitalino Germán Alfaro, quien salió a marcar su postura en el medio del paro por tiempo indeterminado que cumple este martes el gremio de UTA por la falta del pago completo de los haberes de enero.

“El único fin de esta medida es forzar al aumento del boleto. Los empresarios dejan de pagar sus obligaciones salariales para que los choferes hagan paro y disfracen de lucha gremial lo que en realidad es un Lock-out patronal”, sostuvo el intendente  en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook. 

En ese sentido, aseguró que no convocará a una sesión extraordinaria del Concejo para aumentar el boleto del transporte público de pasajeros. AETAT presentó un pedido para que el pasaje trepe de 15,5 pesos actuales a los 29 pesos.

Con respecto a los subsidios, Alfaro aseguró que “el gobierno nacional ha girado a la provincia el dinero para los subsidios asegurando su continuidad”.