Inicio / Gremiales / ASAMBLEAS PERMANENTES

Atlántida: la empresa pedirá Procedimiento Preventivo de Crisis y se agrava el conflicto

- -
Foto: infonews.com / Ampliar
Los representantes patronales lo anunciaron durante la audiencia realizada en la Secretaría de Trabajo por los 17 despidos y los salarios adeudados.
Atraso en el pago de salarios, 17 despidos, revistas que dejan de imprimirse y una patronal que apuesta a profundizar el conflicto: así se presenta hoy el panorama en Editorial Atlántida.

Luego de la audiencia mantenida en la Secretaría de Trabajo, la Comisión Gremial Interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) emitió este comunicado para explicar los detalles de la situación:

Los actuales dueños de Editorial Atlántida -un fondo de inversión con accionistas ocultos- representados por un directorio conformado por Gustavo Pesce, Juan Astibia, Federico Poletto e Irene Sabalain volvieron a demostrar en la primera audiencia que se realizó en la Secretaría de Trabajo su falta de capacidad para gestionar una empresa con marcas históricas y de peso como las revistas Gente, Billiken, Para Ti y Paparazzi.

Frente al pedido del SiPreBA y la Comisión Gremial Interna de los trabajadores de retrotraer los 17 despidos efectuados durante las últimas semanas y la regularización del pago de salarios, los abogados de la empresa plantearon su intención de presentar un Procedimiento Preventivo de Crisis que, en el caso de ser aprobado significaría la profundización del conflicto y las medidas de fuerza.
 
En este contexto de incertidumbre, las y los trabajadores de la revista Para Ti fueron informados de que el número que debía salir a la venta el viernes 15 de febrero no se imprimirá y que de ahora en más la publicación sería mensual, aunque no especificaron cuándo saldría el siguiente número. De este modo, la revista Para Ti dejará de salir a la venta de manera semanal por primera vez en 97 años.
 
En su aniversario número 100, también la revista Billiken se encuentra en una situación crítica pues la empresa despidió a todos sus redactores y con la estructura que quedó difícilmente pueda realizarse.

Como medida de protesta por los despidos y el pago parcial del salario, las y los trabajadores de las revistas Gente y Paparazzi decidieron realizar un quite de firmas en las ediciones que salen a la venta esta semana. Además, se decretó el estado de alerta y movilización y la realización de nuevas asambleas luego de las reuniones que el sindicato y la Comisión Interna mantendrá con la empresa de manera privada y en el marco de la Secretaría de Trabajo durante los próximos días.(infonews.com)