Inicio / Gremiales / POR FIN HUBO ACUERDO

Se levantó el paro de UTA

- -
Momento de la firma del acta compromiso en la Secretaría de Trabajo de la Provincia. Foto: @cybercorcho Ampliar
La Provincia adelantó el pago de los subsidios, para que los empresarios abonen la deuda a los choferes y el servicio se reanudará a partir de las 18.

Los ómnibus urbanos e interurbanos volverán a circular desde esta tarde, desde las 18, luego de 36 horas sin funcionar debido al paro de la UTA que afectó a más de 300 mil tucumanos.

Según informó el secretario de Trabajo de la Provincia, Roberto Palina, los dirigentes gremiales y los empresarios del sector se reunieron durante la siesta de este miércoles para acercar posiciones y tras la intervención de la Provincia, las partes involucradas firmaron un acta acuerdo para restablecer el servicio de transporte a partir de las 18.

De acuerdo a declaraciones de Palina realizadas en Canal 8, la medida de fuerza se levanta luego de que las autoridades provinciales efectuaron un pago en concepto de adelanto del subsidio mensual que le concedió el gobierno de la provincia al sector empresario.

Tras la firma del acuerdo, en la sede de la Secretaría de Trabajo, el titular de AETAT, Jorge Berreta, admitió que no sabe cómo harán para afrontar el pago la salarial de sus trabajadores en el mes de marzo.