Inicio / Gremiales / ARREGLO FAVORABLE

SEOC logró el pago del 70% de la indemnización de los despedidos por Credimás

- -
Desde la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) confirmaron que se pudo arribar a un acuerdo con la empresa crediticia, que en octubre de 2018 despidió a casi un centenar de trabajadores. La tarjeta de crédito destinará casi 22 millones de pesos para afrontar el compromiso.

El acuerdo quedó rubricado ante el Juzgado Civil y Comercial Común de la III Nominación, que entiendo en el concurso preventivo de Credimás. Por la parte privada, firmó Giovana Cristofaro y por el gremio de los trabajadores, lo hizo el apoderado de SEOC, el abogado Alejandro Urueña.

La tarjeta de crédito regional Credimás había realizado despidos masivos de personal en el mes octubre pasado y desde entonces, se había negado a cumplir con el pago de las correspondientes indemnizaciones. Sin embargo, a partir de la intervención del gremio, y su cuerpo jurídico encabezado por Urueña, se pudo arribar a este acuerdo.

La tarjeta de crédito aceptó abonar el 70% de las indemnizaciones en 9 cuotas iguales y consecutivas. 

Sobre un total de 300 empleados, casi un centenar fue desvinculado de la empresa que tenía distintas filiales en Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.