Inicio / Politica / SIGUEN LAS PARITARIAS

Salarios docentes: “Daremos un incremento que podamos cumplir”

- -
Los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Economía, Eduardo Garvich; y de Educación Juan Pablo Lichtmajer, encabezaron una nueva reunión de negociación salarial con el Frente Gremial Docente, formado por ATEP (Asociación Tucumana de Educadores Provinciales), AMET (Asociación del Magisterio y Enseñanza Técnica) y APEM (Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior).

“Por el momento no manejamos porcentajes, estamos analizando y viendo algunos parámetros. Estimo que en la próxima reunión, que será el martes a las 18 horas, ya podremos establecer una propuesta con porcentajes”, dijo el ministro Amado.

El representante de AMET, Edgardo Bessone, quien estuvo acompañado por David Toledo (ATEP) e Isabel Ruiz (APEM), sostuvo: “pretendemos que la cláusula gatillo esté en el acuerdo, tal como el año pasado. No vamos a poner en riesgo, al salario docente por dar un porcentaje, estamos a la espera que el Ejecutivo haga una propuesta”.

Al respecto, Amado indicó que se está trabajando con los equipos técnicos, “todo está en estudio por la incertidumbre que nos da el Gobierno Nacional de no saber hasta dónde puede llegar la inflación”. Y agregó: “queremos dar el mejor aumento, hay predisposición. Como Gobierno debemos ser responsables y otorgar un incremento que podamos cumplirlo, tal como lo venimos haciendo hace tres años".

Por su parte, el ministro de Educación destacó la importancia de que los representantes de los docentes participen con diálogo de una negociación tan importante. “En Tucumán hay dialogo, ese es el camino que nos permitió cumplir con los días de clases y ser la provincia que tiene uno de los mejores salarios de la Argentina”. Y cerró: “Tanto nosotros como Gobierno y los gremios entendemos que hay un bien superior, que es que los chicos vayan a la escuela”./comunicaciontucuman.gob.ar