Inicio / Nacionales / RECESIÓN

La timba financiera en el paraíso: en 2018 los bancos ganaron el 121% más que en 2017

- -
Foto: Infonews.com Ampliar
Mientras cierran empresas y miles de personas se quedan sin trabajo, las entidades financieras acumularon ganancias por más de 170 mil millones de pesos.
Fue el peor año de la ya de por si depresiva era de Cambiemos. Todos los sectores productivos sufrieron pérdidas, la industria en coma por la recesión y el salario aplastado por la inflación. Sin embargo, los bancos se ubicaron durante 2018 en lo más alto de la cadena de supervivencia argentina.

Según un informe del Banco Central de la República Argentina, el sector bancario fue uno de los más beneficiados gracias a la crisis cambiaria que estalló con la megadevaluación del peso, lo que hizo que mejoraran de forma dramática sus balances en la moneda nacional.

De acuerdo con el Informe sobre Bancos, las ganancias del sistema financiero alcanzaron los $23.199 millones en diciembre, acumulando en el año 172.106,2 millones de pesos. La cifra fue un 121,5% superior al resultado de 2017. Bestial.

Los depósitos del sector privado mostraron un fuerte crecimiento, mientras que el crédito continuó con su caída estrepitosa.

Según el Central, el capital regulatorio representó 15,8% de los activos ponderados por riesgo a nivel agregado, levemente superior al nivel de noviembre y de fines de 2017.INFONEWS