Inicio / Sociedad / ABANDONADO

Robaron por sexta vez en el Conservatorio de Música

- -
Malvivientes ingresaron el miércoles en la madrugada y destrozaron el lugar. Docentes y estudiantes denunciaron abandono por parte del gobierno provincial.

El pedido desesperado de solidaridad que una docente de música difundió a través de las redes sociales logró que se visibilizara la situación que padecen educadores, artistas y alumnos que concurren al Conservatorio de Música de la Provincia. Tras el robo que sufrieron en la madrugada del miércoles –el sexto en un año-, la profesora de música, María José Medina,  viralizó una carta apelando a la solidaridad de todos los artistas, músicos, bailarines, actores y escritores de la provincia.

“Encontramos destrozada la regencia del nivel medio, estamos a la deriva, el Ministerio de Educación mira para otro lado, la policía nos deja sin vigilancia, nuestros estacionamiento está plagado de trapitos que no extorsionan en nuestra propia casa”, reza la misiva con la que se pide la ayuda de todo el cuerpo artístico de Tucumán.

En diálogo con Radio Prensa, Medina, que también es estudiante de tercer año del Profesorado en Flauta, reflejó las penosas condiciones en las que se dictan clases en esa institución que depende del Ministerio de Educación de la provincia. “El edificio es una vergüenza porque Educación nos abandonó. Nunca se le hizo nada al edificio, parece abandonado, los instrumentos son comprados de segunda mano, los pianos no tienen ni una tecla afinada, es una tristeza que nos hayan abandonado así. Para peor, no hay ni luz ni agua”, sostuvo.

Según contó Medina, todas las actividades del Conservatorio se “bancan a pulmón” porque el gobierno no destina fondos para solventar los gastos ni para invertir en el crecimiento artístico de los estudiantes y egresados. “Cómo una institución con tanta música no va a tener orquesta, no damos ni una muestra educativa en las escuelas. Son tantas las cosas que podríamos hacer pero no les interesa”, agregó.

Para poner en contexto, la docente contó los casos de los grupos Marimba y Flauta Fusión. El primero, una banda nacida en el seno de la cátedra de percusión, fue invitado a participar de un congreso de marimbas en Costa Rica. Hasta el momento el viaje está en dudas por falta de fondos. El segundo de los grupos tuvo que costear a pulmón, trabajando a la gorra y pidiendo donaciones, un viaje que hicieron a Mendoza el año pasado, en donde participaron del Encuentro Internacional de Flauta Traversa.

“No pedimos pantallas Led, no pedimos calefacción, ni hablar de aire acondicionado o ventiladores, pedimos un policía y rejas en las ventanas para que no nos destrocen o roben nuestras cosas. Pedimos que inviertan en nuestros artistas y en la cultura tucumana”, concluyó.