Inicio / Politica / ADVERTENCIA DEL MINISTRO DE SEGURIDAD

Maley: “No toleraremos actitudes irregulares de los policías”

- -
El Ministerio de Seguridad inició medidas administrativas contra dos inspectores de tránsito y un efectivo policial, quienes fueron aprehendidos por actitudes irregulares en un puesto de control.
Fue el propio ministro de Seguridad, Claudio Maley, quien actuó al notar una anormalidad.  El funcionario regresaba de San Isidro de Lules, por la autopista Tucumán-Famaillá, cuando advirtió que, en el puesto de control a la altura del puente de Santa Bárbara, un agente de tránsito se encontraba con un conductor en actitud sospechosa.

“Noté la anormalidad por eso me acerqué, consulté lo que estaba pasando. Llamé al personal policial para que tomen la denuncia al conductor y se le labren las actuaciones. De inmediato se puso en conocimiento de la fiscalía de turno para que se avale la medida”, manifestó el ministro.

Y explicó: “hay un tercero perjudicado. No vamos a tolerar ese tipo de irregularidades. Necesitamos tomar este tipo de medidas ejemplificadoras, para que el servicio sea eficiente y se recupere la confianza de la ciudadanía a la fuerza policial”.

Del mismo modo, el ministro fue contundente al expresar: “venimos interviniendo de manera inmediata y rigurosa cuando se tiene conocimiento de alguna irregularidad por por personal policial, adoptando las medidas investigativas necesarias y separándolo del servicio activo”, manifestó Maley.(comunicaciontucuman.gob.ar)