Inicio / Politica / PREOCUPACIÓN MACROECONÓMICA

Kicillof, sobre la reunión con el FMI: “Ellos ven un año muy recesivo por delante"

- -
El diputado del FPV recibió a los enviados del Fondo Monetario Internacional Cardarelli y Alleyne. “La situación macroeconómica les genera incertidumbre”, dijo el ex ministro de Economía.
El diputado del FPV recibió a los enviados del Fondo Monetario Internacional Cardarelli y Alleyne. “La situación macroeconómica les genera incertidumbre”, dijo el ex ministro de Economía. 

El líder de la misión del Fondo Monetario Internacional, Roberto Cardarelli, y el representante del organismo en la Argentina, Trevor Alleyne, visitaron este jueves a Axel Kicillof en su despacho en el Congreso. 

 “Fue un encuentro muy cordial”, sostuvieron desde el entorno del diputado y agregaron que “no preguntaron sobre la posibilidad del programa económico del futuro gobierno”. 

Trascendió además que desde el FMI transmitieron la “preocupación genuina por la situación macroeconómica y que les genera incertidumbre”.

En el programa "Pasaron Cosas", de Radio con vos, Kicillof dijo que "a la misión del FMI durante la reunión les convidé bizcochitos de grasa y mate". Esto fue TT en Twitter durante la tarde de este jueves.

"Ellos expresaron que les preocupa la desocupación que se está generando, el cierre de empresas y todo, pero que la prioridad es estabilizar el dólar. Ellos ven un año muy recesivo por delante", agregó.

"Les dije que había trascendidos diciendo que el próximo gobierno no va a pagar o va a reestructurar, pero que son fantasmas. Pero de eso no se habló porque la preocupación de ellos y nuestra es 2019", sostuvo.
Agregó que "noté preocupación de los enviados del FMI por los riesgos que hay".
"Me dijeron que la posición del Fondo Monetario es que éste es un plan de estabilización, y más concretamente de estabilización del dólar", señaló.

"Me pidieron la reunión en mi carácter de economista de la oposición. No me hablaron del próximo gobierno. Me dejaron en claro que no buscan intervenir en el proceso electoral", explicó Kicillof.

Kicillof argumentó que el plan económico del macrismo no es sustentable a causa de “la desindustrialización, la pérdida de empleo de calidad y la fuga de divisas”.

 “Ante el pedido de reunión de los representantes del FMI se concretó el encuentro. El principal interés era escucharlos”, sostuvieron desde el entorno de Kicillof.

 “Se aceptó la reunión con ellos porque tienen un papel central en la economía argentina. El acuerdo firmado por Macri obliga al Gobierno a consultarle decisiones de política económica inherentes al Poder Ejecutivo como la tasa de interés, el tipo de cambio y el nivel de gasto”, agregaron.

Trascendió además que “se manifestaron preocupados por la situación nacional. Dicen que éste fue sólo un plan de estabilización de la macro. En particular el tipo de cambio”.(infonews.com)